Pastel de carne y champiñones
Ingredientes 4 personas:
- 5 laminas de pasta brik o filo.
- 400 gr de carne picada.
- 200 gr de champiñones laminados.
- 2 yemas de huevo.
- 1 cebolleta y 1/4 pimiento.
- un puñado de nueces.
- mantequilla derretida.
- sal y aceite.
En primer lugar lo que hacemos es poner a pochar la cebolleta y el pimiento en una sarten con aceite. Cuando esten pochados los reservamos y en la misma sarten salteamos los champiñones y cuando estén listos reservamos.
Mientras en un bol echamos la carne picada, la cebolleta y el pimiento pochado, las nueces y 1 yema de huevo y mezclamos bien.
Para preparar el pastel ponemos 2 láminas de pasta brik en una superficie lisa y pintamos con mantequilla derretida, luego añadimos otras 2 láminas y volvemos a pintar con mantequilla, y tapamos con una última lámina y volvemos a pintar. Luego colocamos los champiñones y sobre ellos la mezcla de carne picada y envolvemos bien hasta conseguir un rollo; que pintamos con mantequilla y con la yema de huevo batida y metemos en el horno a 180 grados durante unos 25 minutos y listo para servir. Decir que con las láminas de pasta brik o la filo las hay que sacar de la nevera justo cuando se vaya a usar ya que es una pasta que a contacto con el aire se hace quebradiza muy rápido y no podriamos envolver el pastel.
Para el montaje del plato, lo he presentado con un poco de salsa de tomate, se podría usar otro tipo de salsa o no usarla, eso a gusto del consumidor, pero con la salsa de tomate queda muy rico.
Comentarios
Publicar un comentario