Croquetas de calabacín y langostino

Ingredientes:

- 1/2 calabacín.
- 350 gr de langostino o de gambas.
- 1 cebolleta pequeña.
- un poco de pimiento rojo.
- aceite y sal.
- 2 huevos.
- pan rallado
Para la bechamel:
- leche.
- mantequilla.
- harina.

     Lo primero que hacemos es pelar los langostinos y echar las cabezas en una sarten con un poco de aceite para que suelten el jugo, las aplastamos un poco.
     En otra sarten , con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolleta y el pimiento, cuando estén pochados añadimos el calabacín cortado en trozos lo mas pequeños posibles (en brunoise) y dejamos que se hagan unos 5 o 10 minutos, luego añadimos los langostinos en trocitos y hacemos unos 5 minutos más y reservamos.
      Mientras tanto vamos haciendo la bechamel al modo tradicional, con la mantequilla, la harina y la leche y la hacemos durante 15 minutos.
     Colamos el jugo que sacamos de las cabezas y lo añadimos a la bechamel y añadimos también el relleno de las croquetas y hacemos 2 o 3 minutos. Lo sacamos a una fuente y dejamos enfriar para luego hacer las croquetas.
      Las croquetas las hacemos al modo tradicional, las pasamos por pan rallado, huevo y otra vez por pan y las ponemos a freir en abundante aceite caliente y listas para comer y están buenísimas.


     

Comentarios

Más popular