Mejillones kasi a la gallega
Hoy vamos con un aperitivo muy sencillo y creo que resulton. A ver si os gusta. En este caso no voy a poner cantidades, eso irá en función de los que querais hacer.
Ingredientes:
- mejillones.
- patatas.
- aceite, sal, pimentón y maicena o harina.
- un poco de leche y un vaso de vino balnco.
Lo primero que hacemos es pelar las patatas y ponerlas a cocer en agua con sal. Mientras tanto limpiamos los mejillones y los ponemos a cocer con agua y un vaso de vino blanco hasta que se abran y reservamos.
Seguidamente, tras cocer las patatas, las ponemos en un bol y las aplastamos con un tenedor, añadimos un poco de leche y nuez moscada si tenemos y removemos hasta conseguir un puré.
Los mejillones los separamos de la cáscara y con un poco del líquido de los mejillones hacemos una salsa. Ponemos el líquido en una sarten y añadimos un poco de maicena o harina y removemos y dejamos reducir ( si tenemos perejíl añadimos un poco, yo no tenía pero tenía eneldo y añdí un poco y quedó sabrosa la salsa).
Para montar los aperitivos, se pueden hacer en cucharita o similar yo en este caso lo hice en unos cuencos pequeños que tengo por casa. Ponemos una cucharada de pure de patata, encima ponemos el mejillón, un chorrin de aceite, un poco de pimentón y unas gotas de la salsa y quedan buenísimos. Ya me contaréis.
Comentarios
Publicar un comentario