Muslos de pollo guisados
Ingredientes 4 personas:
- 8 muslos de pollo.
- 1 cebolla y 1/2 pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- aceite y sal.
- 1/2 vaso de vino blanco.
Para el puré:
- 4 patatas.
- 1 vaso de leche.
- 1 nuez de mantequilla.
Hoy vamos con una receta de lo más tradicional; unos muslos de pollo. Para empezar echamos aceite en una olla rápida y lo ponemos a calentar, mientras quitamos la piel a los muslos y cortamos los dientes de ajo y salamos el pollo. Cuando el aceite esté caliente echamos los muslos con el ajo y los doramos por todos lados y reservamos.
En ese mismo aceite ponemos a pochar la cebolla y el pimiento cortados en dados, cuando esten pochados añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol y añadimos los muslos y cerramos la olla. esperamos que suba el pitorro, dejamos 10 minutos más y apagamos la olla.
Cuando haya bajado el pitorro, sacamos los muslos y con la batidora trituramos la salsa; la ponemos en una cazuela y añadimos de nuevo los muslos y dejamos hacer 5 minutos más y listo.
En este caso yo lo acompaño de pure de patata que hago al modo tradicional. Cocemos las patatas, cuando estén las aplastamos, añadimos la leche caliente y la nuez de mantequilla y removemos hasta obtener un puré cremoso, añadimos finalmente un poco de nuez moscada y un chorrito de aceite virgen y listo para comer. Acompañamos los muslos con este puré.
Comentarios
Publicar un comentario