Pechugas de pollo con salsa de cava
Ingredientes 2 personas:
- 4 filetes de pechuga de pollo.
- 1 bandeja de champiñones laminados.
- 1 benjamin.
- 150 mml de nata de cocinar.
- 1/2 cebolla.
- patatas.
- aceite y sal.
Es una receta muy sencilla. Lo primero que vamos a hacer es la salsa de cava, para ello empezamos por cortar la cebolla en trozos pequeños y ponerla a pochar en una sarten con aceite; cuando este pochada la ponemos en un baso de batidora con la mitad de la nata y batimos hasta obtener una salsa espesa y reservamos.
Seguidamente en la misma sarten que hicimos la cebolla doramos vuelta y vuelta las pechugas de pollo salpimentadas y reservamos, y seguidamente hacemos lo mismo con los champiñones, los salteamos y reservamos también.
En una cazuela baja, ponemos las pechugas de pollo, sobre ellas ponemos la salsa que hicimos con la batidora y añadimos el cava y el resto de nata y dejamos que vaya reduciendo la salsa y haciéndose las pechugas unos 20 minutos y cuando queden unos 5 añadimos los champiñones y listo para comer.
Presentamos el plato con las pechugas y por encima de ellas la salsa con los champiñones. Si queremos como en este caso podemos acompañarlas con patata cocida o con patata frita, eso al gusto del comensal.
Comentarios
Publicar un comentario